Recetas para amar y matar de Sally Andrew.

Recetas para amar y matar de Sally Andrew es un libro de intriga policiaca y comida deliciosa, pero lo mejor de todo es su protagonista.



Tannie Maria vive sola en una granja en Sudáfrica y trabaja en la Karoo Gazzette con Hattie y Jessie. Su especialidad es la comida y se dedica a ayudar a los lectores con sus recetas. Pero un día una de sus lectoras resulta haber sido asesinada y se ve envuelta en una investigación un tanto peligrosa.
Cuando empecé la novela me enganchó desde el principio, Tannie Marie es un personaje principal fantástico con unas dotes culinarias muy envidiadas por mi parte. Su carácter tranquilo, y alejado de los problemas de la ciudad en su pequeña granja, se ve trastornado por la muerte de una mujer que le pidió consejo. Es entonces cuando decide encontrar a la persona que la ha matado y esto la saca por completo de su elemento. Cambia su tranquila vida de la Gazzette y la cocina por una huyendo de asesinos, la cocina no la abandona.
He disfrutado como una niña leyendo este libro y viendo el desarrollo de Tannie Maria a través de esta aventura, leyendo fabulosas descripciones de comida y como poco a poco se va desvelando el misterio del asesinato.
Sally Andrew admite en los agradecimientos que es fan de Agatha Christie (¿Quién no?) y eso se nota ya que Tannie Maria y Miss Marple se llevarían de maravilla, pero no en el mal sentido, este libro es un ejemplo de como la inspiración no tiene que llevar a la copia. Andrew aprende de Christie y crea un personaje único, bien construido y un misterio bien llevado y sorprendente, digno del propio Sherlock Holmes.

En general esta ha sido una gran lectura con unos personajes muy enternecedores, un misterio intrigante y comida deliciosa. Se lee del tirón y es una novela perfecta para relajarse un rato. Además, el libro contiene algunas de las recetas de Tannie Maria al final, lo que es una tentación muy peligrosa a la vez que deliciosa. Así que puedes hacer la tarta de chocolate de Tannie Maria y olvidar tus problemas un rato mientras lees. 



(yo la he hecho y merece mucho la pena).



Comentarios